Crochet para principiantes Cap. 3

 

Crochet para principiantes Cap.3  trataremos los accesorios o herramientas básicas cuando empiezas

Las herramientas que necesitas

Una de las ventajas del ganchillo es su portabilidad. Sólo necesitas un ganchillo, un ovillo de lana y tal vez un patrón, y ya estás lista para empezar. Sin embargo, algunas herramientas más pueden facilitarte las cosas

Herramientas esenciales

  1. Las tijeras son una herramienta esencial para el ganchillo. Las utilizarás para cortar el hilo al final de cada pieza y para recortar los hilos cuando termines tu labor. Lo mejor es un par pequeño y afilado, para hacer cortes limpios y precisos.
  2. Necesitarás una aguja lanera (también llamada aguja de tapicería o aguja de zurcir) para tejer el hilo y unir las piezas. Agujas para hilo son gruesas y de punta roma, y tienen un ojo grande en el que encajar el hilo. Es preferible utilizar agujas de metal; las de plástico se doblan con facilidad y pueden romperse.
  3. Una cinta métrica (o regla) es muy útil para comprobar el calibre (tensión) y el tamaño de las piezas terminadas. Una cinta métrica retráctil es un buen complemento para tu kit de ganchillo. Pequeña y portátil, y nunca se sabe cuándo puede resultar útil.
  4. Los marcadores de punto tienen múltiples usos. Puedes utilizarlos para marcar puntos concretos en tu labor de ganchillo para no perder tu lugar en un patrón, y lo que es más importante, puedes colocar un marcador de punto en tu lazada de trabajo para evitar que la labor se deshaga al dejar el ganchillo.
  5. Los alfileres son esenciales si vas a bloquear el trabajo. Los alfileres en T son una buena elección. Son largos, resistentes y fáciles de manejar. Asegúrate de elegir alfileres resistentes al óxido para no acabar con manchas de óxido que arruinen tus trabajos.

Otras herramientas útiles

  • Un contador de filas es útil si es probable que te distraigas o trabajes en una pieza grande. Sólo tienes que acordarte de hacer avanzar el contador al final de cada hilera o fila, y nunca perderás tu sitio.
  • Un estuche mantiene todas tus herramientas de ganchillo juntas. No necesitas nada lujoso. Lo esencial debe caber en un estuche o en un neceser pequeño de maquillaje. Cuando tengas una colección de diferentes agujas, puedes guardarlas en tu escritorio en un portalápices u organizarlos en un estuche de ganchillos.
  • Ten cuidado al comprar marcadores de punto. Los marcadores de punto con forma de anillo sólo se utilizan para tejer; los marcadores de punto de ganchillo deben tener una abertura para que puedas quitarlos cuando hayas terminado. Marcadores de anillas de plástico, marcadores de punto con cierre e imperdibles sin espiral son buenas opciones. En caso de apuro, también puedes utilizar un trozo de hilo o una horquilla.

«Asegúrate de elegir alfileres inoxidables para no acabar con manchas de óxido».

 

Concluyendo son pocos accesorios que puedes ir comprando de poco a poco. Espero puedas seguir los capítulos de crochet para principiantes Cap.3 y te sea ameno